miércoles, 13 de octubre de 2010

Circuitos Lógicos Compuestos

Se pueden construir los circuitos lógicos compuestos correspondientes a proposiciones compuestas, a partir de los circuitos lógicos elementales.
Por composición sucesiva se han ido construyendo circuitos cada vez mas complejos hasta llegar a los modernos microprocesadores y otros dispositivos electrónicos componentes de los actuales ordenadores materializados en los microchips que contienen o integran millones de componentes biestables (conectores).
El ingeniero español Torres Quevedo fue el primero en utilizar relais para construir máquinas algebraicas automáticas y otros dispositivos automáticos, como su jugador de ajedrez, superando con ello al matemático inglés Babagge, precursor de los actuales ordenadores, pero quien no pudo terminar de construir su maquina por solo disponer para ello de la tecnología mecánica, cuyas componentes eran ruedas y engranajes.
Desde el origen de las computadoras electrónicas, ha habido una sucesión de distintos dispositivos biestables con los que se han construido los conectores lógicos elementales y, a partir de ellos, los circuitos mas complejos componentes de aquellas. En cada época las caracteristicas de los dispositivos usados para construir las nuevas maquinas automáticas, han sido uno de los rasgos empleados para definir las distintas generaciones de ordenadores; esta sucesión de dispositivos pasó del relais a la válvula de radio, y de esta al transistor, para llegar despues a los actuales circuitos integrados cada vez de mayor densidad. Esta sucesión todavia no ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada